YOSPER, SANTO DOMINGO. – Un asteroide de aproximadamente 100 pies pasará cerca de la Tierra, hoy, martes 16 de agosto. Se asomará tan próximo del planeta como la Luna.
El asteroide 2022 PW se dirige a una velocidad de unos 7.5 kilómetros por segundos, igual a 17,000 mph y tiene entre 75 y 100 pies de ancho, lo que lo convierte del tamaño de una ballena azul, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.
El planetoide se conduce a una distancia de 1.4 («significa qué tan lejos está la Luna de la Tierra»).
De acuerdo con la fuente, «ningún asteroide conocido representa un riesgo significativo de impacto con la Tierra en los próximos 100 años».
¿Qué se conoce cómo un asteroide?
La NASA establece que un «asteroides o cometas cuya órbita se cruza con la órbita de la Tierra y que, por lo tanto, pueden representar un peligro de colisión. Debido a su tamaño y proximidad, los ‘NEO’ también son más fácilmente accesibles para las naves espaciales desde la Tierra».
Además, la gran mayoría de los asteroides «orbitan el Sol en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter», cambiando «en tamaño desde unos pocos pies hasta Vesta y Ceres», midiendo aproximadamente de 350 millas y 600 millas de diámetro.