YOSPER, ESTADOS UNIDOS. – El científico y periodista británico Tony Edwards, escribió el libro «The Good News About Booze» (Premium Books), en el que afirma que el alcohol no engorda.
«No hay evidencia científica que soporte la idea de que el alcohol engorda», aseguró. «Sé que es algo que resulta contrario a nuestra intuición, porque nos han dicho que el alcohol tiene un montón de calorías. Pero es un hecho que el alcohol no engorda», añadió.
En un articulo sobre la opinión de Edwards publicado por El Confidencial, ha defendido la tesis de otros científicos como son: Richard Wrangham y Gary Taubes donde expone que, todas las calorías son iguales y todos los alimentos engordan igual.
Según señala, el sistema utilizado para contar calorías, en la mayoría de las veces falla con gran parte de los alimentos.
Cabe destacar que, pocos conocen que la forma en que se calculan las calorías de las comidas son basadas en un método desarrollado por el químico estadounidense Wilbur Olin Atwater, a finales del siglo XIX, donde se le asignó al alcohol una enorme cantidad de calorías y se le dio mala reputación a su capacidad para engordar.