Cada fin de año y comienzo de uno nuevo se renuevan las metas, promesas y propósitos personales, abriendo un nuevo ciclo en el calendario en el que queremos amor, dicha, salud y, por supuesto, dinero.
Para finalizar el 2022 y empezar de la mejor manera el 2023 hemos reunido varios rituales para que sea un año cargado de abundancia y optimismo. ¡Toma nota!
Haz tu propio cuenco de la abundancia
Puedes comprarlo en algún lugar o hacerlo y llenarlo de tu buena energía. Para hacer un cuenco de la abundancia necesitas un plato de color blanco, arroz, anís estrella, lentejas, hojas de laurel, miel, canela media naranja, siete clavos de olor y una vela amarilla o de las llamadas “velas de miel”.
La vela debe ser ungida con la miel, siempre de abajo hacia la mecha, y esparcir la canela. Además, en cada lado debes escribir tus deseos, como salud, amor o dinero, además del número 888, que simboliza el infinito.
Posteriormente, pon la vela al centro del plato y coloca los demás elementos a su alrededor, previo a repetir “hecho está” mientras enciende la vela.
Usa el rojo si buscas el amor
Si lo que buscas para el próximo año es el amor, una tradición es iniciarlo con ropa interior roja, pero si buscas dinero debes usar el amarillo.
Para que funcione debes enfocarte en lo que deseas y estar positivo.
Deseos en laurel
Se trata de un ritual para el éxito en tu trabajo o un mejor puesto y para hacerlo necesitas tres hojas de laurel secas, escribiendo tres palabras clave en cada una: dinero, éxito y trabajo. Luego las pondrás en tu zapato derecho hasta el día 1 de enero.
Con toda tu energía quemarás cada hoja con una vela blanca mientras manifiestas tu deseo en presente: “recibo el éxito para mí”.
Una vela blanca para un nuevo inicio
Encender una vela blanca antes de que finalice el 2022 expresando el cierre de año, dejando atrás los malos momentos y manifestando los deseos para el año nuevo, finalizando el ritual con un “hecho está”.
Para hacer este ritual es importante persona, en caso de que sea necesario, y soltar lo que no te ayuda emocionalmente.
Despídete de lo malo del año
Todo lo que no te hizo feliz durante el 2022 debes escribirlo en una lista con todos los detalles y quemarlo con hojas de romero y laurel, a la vez que te visualizas lleno de prosperidad y esperanza comenzado el nuevo año.
Las cenizas deberás lanzarlas por la ventana o puerta de tu hogar.
Lentejas para la abundancia
Prepara un platillo con ellas y come una porción justo en el cambio de año. En caos de no cocinarlas, por un puño de ellas en tu bolsillo o un plato.
Limpieza a profundidad
Es fundamental hacer limpieza profunda en tu hogar, tirar o regalar la ropa que ya no te queda, deshacerte de lo que no sirva o está roto, ya que los nuevos inicios necesitan libertad y paz.
Una casa con todo en su lugar, sin polvo y un buen aroma te motivarán a seguir adelante con tus metas.
Canela en polvo
El 01 de enero mezcla azúcar y canela, espárcela en tus manos y sopla el resto en el interior de tu residencia, para que la abundancia llegue a ti. Procura que sean elementos nuevos.
Además, cada primer día del mes en 2023, puedes poner un poco de canela en polvo en tu mano derecha y soplar hacia adentro desde la puerta de tu casa o negocio pidiendo abundancia.
Estrena
Usar ropa nueva al comienzo del año también atraerá la abundancia y es un pretexto para ir de compras previo a que finalice el viejo año.
Un billete en tu bolsillo o zapato
Si lo que quieres es dinero, pon un billete o moneda dorada en tu zapato izquierdo y llévalo puesto en el cambio de año.
También puedes ponerlo en un altar que tengas en tu hogar durante los primeros minutos del año, y un día después regalarlo a un ser querido que también tenga problemas económicos.
12 uvas de la suerte
Por cada campanada de la media noche debes comer una uva al iniciar el nuevo año y, como extra, pide un deseo cada vez que lleves una a tu boca.
¡Hola, 2023!
Comienza el año con propósitos que te motiven a ser mejor persona y en una lista escribe lo que te gustaría lograr en los 12 meses, además de siempre llevarla contigo para recordar esos deseos.
Al finalizar tu lista no olvides quemarla con una vela intencionada y esparcir las cenizas en pasto o flores, no sin antes agradecer.