Hoy, 25 de febrero, se conmemora el 207 aniversario del natalicio del Padre de la Patria Dominicana, Matías Ramón Mella Castillo, quien nació en Santo Domingo en el año 1816.
Mella fue uno de los líderes de la lucha por la independencia de la República Dominicana en 1844, junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez. Fue uno de los fundadores de la sociedad secreta La Trinitaria, que se dedicó a la planificación y ejecución de la revolución contra la dominación haitiana.
El 27 de febrero de 1844, Mella, junto a otros patriotas, ondeó la bandera dominicana por primera vez en la Puerta del Conde de Santo Domingo, marcando el inicio de la lucha por la independencia de la República Dominicana.
Además de su papel en la independencia de la República Dominicana, Mella también fue un defensor de la democracia y los derechos humanos. Fue miembro del primer gobierno dominicano y luchó por la abolición de la esclavitud.
Hoy en día, la figura de Matías Ramón Mella Castillo sigue siendo una inspiración para muchos dominicanos, que lo consideran un héroe y un símbolo de la lucha por la libertad y la independencia.