SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, dijo en su rendición de cuentas que durante 2022 el turismo dominicano volvió a destacarse, superaron los niveles de llegadas pre-pandemia.
Expresó que por primera vez llegaron a República Dominicana más de 7 millones de turistas por vía aérea y 1.3 millones de cruceristas, es decir 8 millones y medio de visitantes, un 13% más que en el período anterior a la pandemia.
Agregó que en 2022 llegaron al país 59,458 vuelos, un 11% más que el mejor año prepandemia y que la ocupación hotelera alcanzó niveles «históricamente altos», con un promedio anual cercano al 75%, mientras que la economía de los hogares que viven del alquiler de corto plazo, también se vio positivamente impactada, con un incremento en la ocupación del 25% al 35%, y muchas más propiedades.
«Este desempeño se dio a pesar de que, hace exactamente un año, se inició el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, de cuyos países dejamos de recibir 450,000 turistas. Aun así, volvimos a ser parte del liderazgo en la recuperación en el año 2022. Mientras el mundo tiene todavía una brecha del 37% respecto a antes de la pandemia, nuestro país creció a doble dígito», resaltó Abinader en su alocución en el Congreso Nacional.
Video