YOSPER, SANTO DOMINGO. – El mandatario de la República, Luis Abinader, le entregó este martes la bandera dominicana a los Tigres del Licey, cuyo equipo representará al territorio dominicano en la Serie del Caribe 2023.
Se recuerda que el Licey se coronó campeón nacional del torneo invernal, al ganar en la final cuatro juegos en línea contra las Estrellas Orientales.
De su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, precisó que la calidad del equipo dominicano se va a imponer en la Serie del Caribe, la cual tendrá lugar el próximo jueves.
«Estamos totalmente seguros que van a traer la corona número 11 de la Serie del Caribe. Para mi es más que un honor darles las bienvenida aquí en el Palacio, desearles suerte porque sé que ustedes van a venir con esa corona. Suerte para los otros que van a jugar con ustedes, porque yo sé que la calidad del equipo de RD se va a imponer en la Serie del Caribe», sostuvo el funcionario.
«Que Dios los bendiga y a representar esa bandera tricolor, para que El himno nacional de la República Dominicana vuelva a sonar en una Serie del Caribe», expresó.
Por su parte, el presidente de la Liga Dominicana de Deportes (Lidom), Vitelio Mejía, afirmó que el equipo dominicano traerá esa corona al país caribeño.
Los jugadores se mostraron muy contentos con la serie, al tiempo que se comprometieron a darán el 100 % en los juegos.
El capitán del equipo, Emilio Bonifacio, reiteró el llamado a los dominicanos a que los respalden, porque esperan «esa buena vibra» en Venezuela, porque darán lo mejor de ellos para traer al país la corona número 22, destacó.