YOSPER, ESTADOS UNIDOS.- El lanzador dominicano de los Yankees, Domingo Germán, ha sido sancionado con una suspensión de 10 juegos y una multa cuyo monto no se ha revelado, por violar las políticas de las sustancias pegajosas. Esta violación ocurrió durante el cuarto inning del juego del martes contra los Azulejos en el Rogers Centre, lo que resultó en su expulsión.
La suspensión de Germán entrará en vigor de manera inmediata.
Yankees starter Domingo Germán has been ejected for having an illegal substance pic.twitter.com/hq9aIPo5DX
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) May 17, 2023
Aún no está claro qué tipo de sustancia utilizó el lanzador. Después del partido del martes, Germán afirmó haber utilizado solo la bolsa de resina disponible en el montículo. Sin embargo, el jefe del cuerpo arbitral, James Hoye, fue enfático al decir que «definitivamente no era resina» y que «era tan pegajosa que me costó separar mis dedos».
De cualquier manera, Germán recibe una suspensión automática de 10 juegos, lo que pone a los Yankees en una situación difícil, ya que no pueden reemplazarlo en el roster.
«Quiero disculparme con mis compañeros y con mi equipo», señaló Germán. «Los estoy poniendo en una situación complicada ahora. Entiendo lo mucho que el bullpen ha sido utilizado, mi plan era lanzar profundamente en el juego».