YOSPER, MIAMI.- El lanzador cerrador de Puerto Rico, Edwin Díaz, sufrió una lesión durante la celebración de la victoria de su equipo en el Clásico Mundial de béisbol contra la República Dominicana el miércoles por la noche. Díaz lanzó un noveno inning perfecto de tres ponches para sellar la victoria 5-2, lo que aseguró a los boricuas la clasificación a los cuartos de final. Durante la celebración alrededor del montículo, Díaz se desplomó y sujetó su pierna derecha, siendo llevado en silla de ruedas del terreno de juego.
Edwin Díaz, de 28 años, es conocido por su habilidad como lanzador y su entrada al juego con una pegajosa canción al son de trompetas, lo que lo ha convertido en uno de los jugadores más populares de los Mets de Nueva York. Después de la lesión, Díaz estaba llorando y no podía poner peso sobre la pierna, por lo que el coach de pitcheo Ricky Bones y un fisioterapeuta lo ayudaron a llegar a la cueva. Su hermano, Alexis, también estaba llorando mientras Edwin era llevado en silla de ruedas. Su compañero en los Mets de Nueva York y torpedero de la selección puertorriqueña, Francisco Lindor, miraba atónito con las manos sobre su cabeza.
En un comunicado emitido aproximadamente una hora después del juego, los Mets informaron que Díaz sufrió una lesión en la rodilla derecha y se someterá a resonancias magnéticas el jueves. El mánager de Puerto Rico, Yadier Molina, dijo que Díaz fue examinado en el estadio y que estaba en shock al verlo postrado en el suelo. «Duele ver a alguien que trabaja tan duro como Edwin, verlo así postrado. Es algo triste», añadió Molina.
Videos
Edwin Diaz appears to have suffered an injury during Puerto Rico's celebration pic.twitter.com/G9Md6SBrEj
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 16, 2023