YOSPER, INTERNACIONAL.- El dominicano César Valdez, con una carrera de altas y bajas en las Grandes Ligas, fue promovido por los Angelinos de Anaheim, quienes designaron al zurdo José Suárez en la lista de incapacitados por 15 días debido a una dolencia en su hombro. Valdez, de 38 años, se caracteriza por su buen control y dominio de la zona de strike, aunque no realiza lanzamientos potentes.
El lanzador hizo su debut en la MLB con los Diamondbacks en 2010, pero su efectividad de 7.65 en nueve apariciones lo relegó a las menores. Pasó tiempo en varios equipos de la Liga Mexicana y la Liga China de Béisbol Profesional, así como en las menores de los Piratas, Marlins, Azulejos y Astros, antes de regresar a las Grandes Ligas en 2017 con los Atléticos y los Azulejos.
Valdez aumentó el uso de su cambio, pasando de un 28,2 % en su temporada de debut a un 48,2 % en 2017, aunque su efectividad fue de 7,63. Después de perderse algunas temporadas en la MLB, regresó en 2020 con los Orioles de Baltimore, siendo el cerrador y registrando ocho salvamentos en mayo con una efectividad de 1.23.
En 2021, participó con el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, luego de ganar el premio al Lanzador del Año en la Liga Dominicana de Béisbol en las últimas dos temporadas con los Tigres del Licey. Valdez firmó un contrato de ligas menores con los Angelinos el año pasado y, aunque su efectividad en Triple-A Salt Lake fue de 7.27 en 26 entradas, ha sido promovido a las Grandes Ligas nuevamente.