YOSPER, SANTO DOMINGO. – El dirigente de los Tigres del Licey, José Offerman, dio crédito a la ejecución de la ofensiva del equipo mexicano los Cañeros de Los Mochis, luego de la derrota este jueves del equipo azul (4-5) en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
“Fue un partido en el que estuvimos ganando prácticamente el juego entero, pero lamentablemente las cosas no pasaron como lo esperábamos y ellos dieron el hit en el momento oportuno, en el momento clave”, expresó Offerman en una rueda de prensa.
El equipo capitalino llegó a la octava entrada con ventaja de dos carreras (4-2), pero la selección mexicana tomó el control del partido (4-5) respondiendo con tres carreras, dos de ellas por doble del bateador emergente Irving López ante el cerrador de los quisqueyanos Jairo Asencio.
“Asencio entró para sacar cuatro outs, algo que es normal para un cerrador y las cosas no salieron, él hizo el picheo a la altura que no debió y hay que darle crédito al bateador (López) que vino agresivo y pudo conectar la bola en situación que ellos se pudieron ir arriba”, indicó el dirigente, quien dijo que, pese al fallo, el equipo criollo cuenta con el relevo.
“El relevo de nosotros ha sido lo mejor que hemos tenido y creo que en el día de hoy (jueves) nuestro cerrador no hizo el picheo adecuado donde debía hacerlo y el bateador emergente pudo conectar la bola bien”, agregó Offerman.
Durante el encuentro con la prensa este jueves, el dirigente puso su confianza en el veterano intermedista Robinson Canó, quien falló al intentar tomar un elevado al terreno corto del jardín central por parte del colombiano Reynaldo López cuando el episodio estaba en dos outs.
“Estamos hablando de Robinson Canó, un segunda base estelar por muchos años, no es el mismo jugador de tiempo atrás, pero aún tiene una defensa por encima de promedio”, finalizó el dirigente del Licey.
Video
Ver esta publicación en Instagram