YOSPER, SANTO DOMINGO. – El pelotero Orlando Calixte ha sido el centro de atención desde hace unos días tras Ricky Ravelo, hijo del presidente del Licey, Ricardo Ravelo, pusiera a sonar “Palito de Coco” durante el partido contra las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya.
La acción generó decena de quejas y comentarios entre los directivos, compañeros del jugador y fanáticos, no solo del equipo amarillo, mientras que el pelotero de las Grandes Ligas continúa con su enfoque para que las Águilas sigan sumando triunfos.
Durante una entrevista con el youtuber Leonardo Pérez TV, Calixte expresó: “Mi propósito es jugar fuerte, brindarle un buen show a la fanaticada porque paga para vernos y tiene el derecho de exigirnos jugar fuerte”.
“En eso es que yo me enfoco. Ya lo que son las redes sociales y ese tipo de comentarios de gente que están fuera del terreno, sinceramente, no le presto mucha atención”, declaró el versátil jugador de las Águilas Cibaeñas.
El beisbolista de 30 años, cuyo padre, Dieudonne, se radicó en 1977 en República Dominicana, expresó que nunca ha negado sus raíces.
“Hay un público que ahora con lo que ha pasado piensa que yo he negado mis raíces. Claro que no, nunca…le pueden preguntar a los muchachos (peloteros) de los seis equipos y a los que no pertenecen y me conocen fuera del terreno”, dijo.
“Ellos saben que no, que no niego mis raíces, de donde son mi papá y mi mamá, pero yo nací aquí, estudié aquí y todas mis costumbres son de aquí”, agregó Calixte, cuyos ritmos musicales preferidos son la bachata y el merengue.
Dio las gracias a sus seguidores y todos los que se mostraron en contra de la acción, pero, sobre todo, a República Dominicana, donde se formó como pelotero y le abrió las puertas para mejorar su condición de vida y la de su familia.
De igual forma, elogió a los entrenadores dominicanos que lo formaron como beisbolista y a su hermano mayor, también Orlando, quien fue un buen jugador y lo ayudó a seguir el mismo camino.
“Yo no culpo a la República Dominicana porque del trabajo que tengo vive la familia y todos los que dependen de mí, gracias al béisbol que aprendí aquí”, fueron sus palabras.
Las molestias y comentarios que ha recibido Orlando Calixte debido a su origen haitiano le han perseguido desde antes de llegar en 2010 a las Ligas Mayores, cuando fue firmado por los Reales de Kansas City.
Video