YOSPER, TEXAS.- Un Joven de 18 años fue encarcelado por cargos de asesinato capital en el este de Texas, tras la muerte a tiros de sus padres, una hermana y un hermano, según informaron las autoridades.
La policía de la localidad de Nash recibió una alerta el martes, reportando que un hombre había herido a su familia y amenazaba con suicidarse. Al llegar a la escena, encontraron a Cesar Olalde atrincherado dentro de una casa, y se les informó que había varias personas fallecidas en el interior.

Posteriormente, Olalde llamó a la policía y confesó haber disparado a su familia. Los agentes lograron persuadirlo para que se entregara. Una vez dentro de la vivienda, descubrieron los cuerpos sin vida de sus padres, Reuben Olalde y Aida Garcia, así como los de su hermana mayor, Lisbet Olalde, y su hermano menor, Oliver Olalde.
Según la declaración jurada, las víctimas presentaban disparos en distintas partes de la casa y fueron llevadas al baño. En el suelo se encontraron múltiples casquillos de cartuchos gastados, mientras que se observaron salpicaduras de sangre en diversas superficies.

El testimonio de un compañero de trabajo de Lisbet Olalde reveló que se dirigió a la casa al no presentarse ella a su empleo. Junto a un familiar, ingresaron por la fuerza y se encontraron con César Olalde, quien les apuntó con un arma de fuego.
El compañero de trabajo declaró a la policía que Olalde le manifestó que había asesinado a su familia porque eran caníbales y planeaban comérselo.
Los registros judiciales del condado de Bowie indican que se ordenó la detención de Olalde con una fianza de 10 millones de dólares. Hasta el momento, el abogado defensor mencionado en los documentos no ha respondido a las solicitudes de comentarios.