YOSPER, ESTADOS UNIDOS. – El individuo que cegó la vida de 10 personas en un supermercado de Buffalo estudió la demográfica de la zona donde acometió la masacre, anunciaron autoridades este domingo.
Indicaron que el autor del crimen buscaba una zona de alta concurrencia de personas negras, donde se presentó un día antes para reconocer el local.
De acuerdo con las autoridades, el victimario, identificado como Payton Gendron, disparó contra 11 personas negras y dos blancas ayer sábado. Asimismo, precisaron que manejan la «hipótesis de que se trató de un ataque racista».
De su lado, el alcalde de Buffalo Byron Brown, ante una rueda de prensa realizada este domingo manifestó: «Este individuo vino aquí con la intención expresa de matar la cantidad de gente negra posible».
El imputado había amenazado con disparar contra su escuela, señaló una fuente policial a la AP. En ese sentido, el comisionado de la policía, Joseph Gramaglia, indicó que el joven, en ese momento de 17 años, luego fue llevado a una evaluación psiquiátrica.