YOSPER, MIAMI. – La señora que este sábado asesinó de un impacto de bala a su esposo en estado terminal explicó a los agentes de la Policía de Miami que el fallecido le había pedido que lo hiciera y que el plan incluía que más tarde ella se quitara la vida, señalan hoy medios locales.
La mujer fue identificada como Ellen Gilland, de 76 años, mientras que el esposo respondía al nombre de Jerry Gilland, de 77, quien se encontraba interno en el Hospital de Daytona Beach, en el estado de Florida (EE. UU.).
«Como él estaba en estado terminal, tuvieron una conversación y planearon qué hacer aproximadamente tres semanas atrás», explicó Jakari Young, jefe de policía de Daytona Beach.
Gilland fue detenida tras salir de la habitación del hospital AdvebtHealth donde se encontraba muerto su esposo, en la que se atrincheró tras balearlo y en la que permaneció durante tres horas más tarde, indican las autoridades.
Young expresó que fue apresada por homicidio, pero la Fiscalía será la que formule los cargos en su contra.
Según un comunicado policial, agentes especializados evacuaron el centro de salud para proteger al personal y los pacientes, además de negociar con la victimaria tras conocerse la muerte de Jerry Gilland.
El jefe de la policía local narra que fue difícil evacuar el lugar debido a que la zona de enfermos terminales se encuentra en el piso 11 del hospital y gran parte de los pacientes están conectados a respiradores.
Aún no se tienen detalles de cómo Ellen Gilland hizo para burlar los controles del centro de salud y entrar la pistola.
Ver Video