YOSPER, JAPON.- En una localidad de Nagano, en el centro de Japón, un individuo armado con un rifle similar al de caza y un cuchillo ha provocado la muerte de dos agentes de policía y una mujer, además de herir a otra persona, antes de refugiarse en un edificio, según han informado las autoridades locales.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 16:30 hora local (10:30 GMT) de hoy jueves, cuando la policía recibió una llamada de emergencia informando sobre un apuñalamiento a una mujer. Al llegar al lugar, el sospechoso abrió fuego con un arma similar a un rifle de caza y luego huyó para atrincherarse en un edificio. Dos agentes de policía resultaron alcanzados en el tiroteo y fallecieron posteriormente, mientras que otro hombre resultó herido, según informaron las autoridades de Nagano.
Las autoridades locales han señalado que el presunto responsable del incidente estaba vestido con ropa de camuflaje, gafas de sol y una máscara, y han alertado de que continúa oculto en el edificio, el cual ha sido rodeado por la policía.
Ante el riesgo de posibles disparos adicionales, la policía ha solicitado a los residentes de la zona que permanezcan en sus hogares. Según la cadena estatal NHK, minutos antes de las 20:00 hora local (11:00 GMT), el sospechoso seguía atrincherado y realizó un disparo desde su escondite.
Cabe destacar que Japón ostenta uno de los índices de homicidios y casos de incidentes con armas de fuego más bajos a nivel mundial. El país asiático aplica una estricta normativa sobre la posesión de armas de fuego, que está estrictamente prohibida, excepto en casos específicos como la caza.