YOSPER, SANTO DOMINGO.- Una corte del condado de Monroe en Pennsylvania declaró culpable a Daniel Carney, de 30 años, de agredir sexualmente a una de las damas de honor de su propia boda.
La dama de honor, una amiga de la novia, acusó a Carney de agredirla sexualmente durante un evento social antes de la boda, en el 2019.
Al imputado no lo encontrado culpable de violar a la joven en estado de inconsciencia, pero sí de agresión indecente agravada sin consentimiento.
En ese orden, el abogado de Carney dijo a PEOPLE que estaban «decepcionados» con el veredicto y que apelarán.
Según se ha informado, la agresión sucedió el 30 de agosto del 2019 en una de las celebraciones previas a la boda, en la cual los invitados estaban bebiendo alcohol y practicando canotaje en el Río Delaware.
La dama de honor, de 29 años, acudió a un hospital y le dijo a los médicos que había sido agredida sexualmente, según documentos de la corte.
Carney le insistió a la policía que él no había hecho nada incorrecto y que él sentía que la presunta víctima se había «aprovechado» de él.
Luego Carney admitió que había agarrado a la amiga de su esposa por el brazo y la había llevado a un vestidor para hombres en Shawnee Inn & Golf Resort in Shawnee en Delaware, donde ocurrió la presunta agresión.
La mujer habría alegado que perdió la conciencia por su estado de embriaguez y cuando se despertó sintió dolor porque Carney supuestamente la había mordido y la manoseó.