YOSPER, ESTADOS UNIDOS.- La familia de un niño de 11 años, quien resultó herido de gravedad después de recibir un disparo por parte de un agente de policía en Mississippi, está exigiendo que se despida al agente y se presenten cargos en su contra. El incidente ocurrió luego de que el niño llamara al número de emergencias 911 para reportar un caso de violencia doméstica en su hogar, según informó Carlos Moore, abogado de la familia.
El sábado por la madrugada, un oficial de la policía de Indianola acudió a la casa de la madre de Aderrien Murphy tras recibir el reporte de violencia doméstica. Durante el encuentro, el niño resultó seriamente herido por el disparo del agente. Carlos Moore afirmó: «Esto no debería haber ocurrido. La pregunta principal que [Aderrien] ha estado haciendo es: ¿Por qué me sucedió esto a mí? El niño sufrió un colapso de pulmón, heridas en el hígado y fracturas en las costillas. Es una bendición que esté vivo, pero aún sufre dolor emocional y mental».
Un grupo de manifestantes se reunió el jueves en la alcaldía de Indianola exigiendo que se esclarezcan las responsabilidades en el tiroteo contra el niño, quien se encontraba desarmado.
La Oficina de Investigaciones de Mississippi (MBI, por sus siglas en inglés) está llevando a cabo una investigación del incidente que tuvo lugar a las 6:00 a.m. en una residencia ubicada en la calle BB King Road. La agencia indicó: «Ningún oficial resultó herido en el incidente. Un menor en la vivienda sufrió heridas graves y fue trasladado a un hospital local. MBI está investigando actualmente este grave incidente y, una vez que la investigación se complete, los resultados se compartirán con la Oficina del Fiscal General».
La agencia estatal encargada de la investigación no proporcionó más detalles al respecto. El Departamento de Policía de Indianola remitió las preguntas relacionadas con el incidente a la oficina del abogado de la ciudad, quien no respondió a las solicitudes de comentarios el jueves.
Tanto la agencia estatal como el departamento de policía no identificaron al oficial que realizó el disparo.
Marvin Elder, comisionado de Indianola, informó que el oficial Greg Capers fue puesto bajo licencia con sueldo tras una votación unánime de la comisión. Hasta el momento, no fue posible contactar a Capers para obtener comentarios sobre el suceso.
El abogado de la familia del niño señaló que está trabajando para obtener los videos de las cámaras corporales de los agentes de policía.
Moore explicó que el niño recibió el disparo después de llamar al 911 en busca de ayuda para su madre. Durante un enfrentamiento con el padre de uno de sus hermanos, Nakala Murry le entregó el teléfono al menor y le indicó que llamara a la policía y a su abuela, según declaró el abogado de la familia.
Cuando la policía llegó, se les informó que el hombre estaba desarmado y había huido por una puerta trasera, además de que había tres niños en la casa, detalló Moore.