YOSPER, MISSOURIS. – Las autoridades de Missouri confirmaron la detención de cinco privados de libertad que el pasado martes se escaparon de un centro de detención en ese estado.
Uno de los reclusos fue detenido el viernes, mientras que los otros cuatro fueron hallados horas más tarde en el estado de Ohio, informó el Departamento del Sheriff del Condado de St. Francois.
“A partir de esta mañana, todos los presos que escaparon han sido localizados y detenidos”, expresó este sábado el departamento del alguacil en un comunicado compartido en Facebook.
“El Departamento del Sheriff del Condado de St. Francois continuará trabajando con el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos hasta que todos los reclusos regresen al Centro de Detención”, agrega.
Los cinco reos entraron a una celda segura a eso de las 7:00 de la noche del martes en el centro de detención en el sureste de Missouri, pero atravesaron una puerta haciendo “uso de la fuerza”, logrando escapar al techo de la instalación y al terreno, explican las autoridades.
Los fugitivos luego entraron a un estacionamiento seguro y robaron un Scion tC gris 2009 con placas de Missouri, agrega el departamento de esa localidad.
Los prófugos se deshicieron de su ropa naranja de la prisión y cámaras de vigilancia los captaron por última vez en el sur de ese estado, añade el departamento del Sheriff.
Los ahora detenidos son Kelly McSean, de 52 años; Michael Wilkins, de 42; Lujuan Tucker, de 37; Aaron Sebastian, de 30, y Dakota Pace, de 26.
Los cinco sujetos estaban en prisión por delitos graves. Tucker, Sebastian y McSean estaban encarcelados por delitos sexuales.