YOSPER, ITALIA.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, le pidió al sumo pontífice de la Iglesia Católica, su Santidad Papa Francisco, durante una audiencia privada que orara por el bienestar y la salud del pueblo dominicano.
Asimismo, le pidió orar por la paz mundial y el cese de conflictos que afectan la humanidad.
«Para el creyente, la oración es la vía para entrar en contacto con Dios, sentir su presencia y elevar al cielo nuestras peticiones», indicó.
Según se ha informado, durante el encuentro Peña abordó temas relacionados al compromiso que tiene la humanidad de cuidar la tierra, con el buen manejo de los recursos naturales y la preservación del medioambiente.

Al igual, le pidió que se uniera al pedido que ha hecho el presidente Luis Abinader de que la comunidad internacional acuda al llamado de asistencia y ayudas al pueblo haitiano.
Peña felicitó al Papa Francisco por la manera en la que abordó el tema del manejo de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, haciendo un llamado a la solidaridad entre los países para un acceso igualitario y equitativo de insumos, medicamentos y vacunas.
En tanto, el sumo pontífice envió su bendición al pueblo dominicano, junto con la exhortación de trabajar unidos para llevar esperanza a quienes más lo necesitan.
La vicemandataria saldrá de Roma en un vuelo comercial a las 12:30 p.m. de este viernes y regresará al país la madrugada del sábado 25 de junio por el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez.