Los pimientos rellenos con carne picada o carne molida, son una variación muy deliciosa y un platillo delicioso a toda hora. Sin duda alguna, una de las Yosper delicias, más sencillas y divertidas de hacer.
Los pimientos son uno de los vegetales más usados en la gastronomía mundial. Su versatilidad, facilidad de cocinar e increíble sabor, lo hacen una de las estrellas de la cocina mundial.
La capsaicina, el componente que produce el sabor pungente en los ajíes y pimientos, es uno de sus mayores atributos. Nutricionalmente, no tiene mayores aportes alimenticios, sin embargo, es un vehículo indispensable en la digestión.
Los ingredientes picantes, pungentes o aromáticos, ayudan a generar una mayor cantidad de jugos gástricos y, por lo tanto, una mejor digestión.
El sabor agridulce del pimiento, le aporta una inmensa versatilidad y le permite combinarse de manera especial con carnes, vegetales e incluso postres.
Tiene un sabor agradable, dulce, un poco pungente y con un delicioso aroma. Se puede comer asado, frito, guisado, en salsas o hasta crudo.
Podemos escoger entre sus diferentes colores que van desde el verde hasta el rojo más intenso. En el medio, una variedad de naranjas, amarillos y todos variados, sin duda un vegetal delicioso.
Una de las ventajas más apreciadas que tiene el pimiento, es su forma y la capacidad de rellenarse. Su estructura hueca permite que pueda rellenarse con mucha facilidad.
La corteza genera un sabor delicioso mezclado con el rico relleno. Se puede rellenar con pescados, aves e incluso con otros vegetales. Pero sin duda alguna, la manera más sabrosa de prepararlos son los pimientos rellenos de carne picada o molida.
Veamos cómo preparar esta magnífica Yosper delicia.
Ingredientes de pimientos rellenos de carne picada o carne molida
Receta para 3 pimientos
- 3 Pimientos rojos/verdes grandes
- 1 cebolla roja
- 1 libra (500 GR) de carne molida (de res o cerdo)
- 2 cucharadas de sazón licuado
- 1 unidad de cubito de pollo (sopita)
- Sal a gusto
- Cilantro a gusto
- ¼ taza de Aceite verde (a gusto)
- 2 cucharadas de salsa o pasta de tomate
- 2 tazas de queso gouda (a gusto, para el relleno)
- Queso de tu preferencia (para gratinar)
- Perejil a gusto
Preparación de los pimientos rellenos de carne picada o carne molida
Para preparar esta deliciosa receta, vamos a tener todos los utensilios preparados antes de comenzar.
Como siempre recomendamos, esta es la mejor manera de tener todo listo y no perder tiempo en la cocción. Además, es la mejor manera de organizarnos y tener todo preparado.
En este caso, vamos a necesitar:
- 1 sartén mediana
- 1 espátula de madera
- 1 bol grande
- 1 tabla de cortar
- 1 cuchillo grande
- 1 cuchillo pequeño
- 1 bandeja apta para microondas
Paso 1: El relleno
Vamos a comenzar cortando 1 cebolla roja en cuadros muy finos, más o menos de ½ cm cada uno. Reservamos.
Del mismo modo, vamos a cortar el cilantro, de la manera más pequeña que podamos y reservamos.
En un bol, vamos a mezclar 1 libra de carne molida. Podemos usar carne de res o de cerdo, incluso una mezcla de 50/50 de ambas carnes.
Procura siempre que la carne molida o picada, tenga un porcentaje de carne/grasa de 70/30%. Esto permite un mejor sabor y textura de la preparación final.
Mezclamos la carne con 2 cucharadas de sazón líquido. Para un sazón líquido de gran sabor, procesamos en una licuadora perejil, ajo, cebolla, cilantro, sal y pimienta con un chorrito de aceite y una cucharadita de vinagre blanco.
Una vez que la carne se ha mezclado con el sazón líquido, agregamos un cubito de sopita, sal y pimienta al gusto. Agregamos el cilantro picado y mezclamos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
En una sartén mediana, vamos a agregar un chorrito de aceite verde a fuego medio-alto.
Cuando el aceite haya tomado temperatura, agregamos la mezcla de la carne y revolvemos.
Agregamos la cebolla cortada y revolvemos.
Por último, agregamos la pasta o salsa de tomate y revolvemos muy bien hasta que la carne esté cocida. Asimismo, todos los ingredientes deben haberse mezclado de manera homogénea.
Reservamos fuera del fuego para que se atempere.
Paso 2: Los pimientos
Para este paso, es crucial la elección previa de los pimientos.
Debemos escoger pimientos los más redondos posibles y que tengan una mayor capacidad interior.
No tiene mayor relevancia el color del pimiento. Podemos usar pimientos verdes, rojos o incluso amarillos.
Para prepararlos, vamos a hacer un corte transversal en la tapa del pimiento. Esta es la parte en la que está el tallo del fruto.
Retiramos completamente esta tapa, con la ayuda de una cucharita, retiramos las semillas y la parte blanca del interior. Esta vena del pimiento, contiene junto a las semillas, mucho del componente picante.
Una vez que estén vacíos, vamos a proceder a hacer los pimientos rellenos.
En el fondo de los pimientos vamos a agregar unas 3-4 cucharadas de queso gouda. Puedes elegir otro tipo de queso como emmental, mozzarella u otro queso de tu elección.
Procura que en la elección de los quesos, los quesos no sean tan maduros, pues tienden a ser de sabores más fuertes.
Vamos a rellenar con la mezcla de la carne hasta que el pimiento esté totalmente lleno.
Encima de los pimientos rellenos, podemos añadir queso americano, mozzarella o el queso de nuestra preferencia.
Estos pimientos rellenos, los vamos a introducir al microondas a potencia alta por 3 minutos. La idea es que la corteza del pimiento ablande un poco y el queso se derrita de manera suculenta.
Emplatado
Los pimientos rellenos pueden acompañarse de un delicioso puré de papas, unas papas hervidas con perejil o unos deliciosos plátanos hervidos.
Un acompañante ideal para estos ricos pimientos rellenos de carne picada o carne molida, es un delicioso arroz a la jardinera.
Para ello, haremos un arroz blanco, sin condimentar. Vamos a procurar que el arroz quede con una textura suelta y al dente.
En una sartén, salteamos ¼ de cebolla cortada en julianas, zanahorias en julianas, maíz tierno y guisantes tiernos.
Agregamos el arroz y una cucharada de salsa de soya y rectificamos la sal. Esto lo hacemos al final, pues la salsa de soya es lo suficientemente salada.