YOSPER, SANTO DOMINGO. – El jefe de Estado de la República Luis Abinader, anunció este miércoles que en el mes de julio del presente año dará el primer picazo para la construcción de un puerto de crucero en Samaná.
La obra fue anunciada en la actividad encabezada por el presidente junto al ministro de Turismo, David Collado, en cuyo encuentro informaron que la República Dominicana será la sede de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre de este año.
Señaló que la realización de la obra será ejecutada con una empresa dominicana que se dará a conocer en los próximos días.
Asimismo, comunicó de la materialización de otro puerto para crucero en Cabo Rojo, Pedernales y otras obras de las cuales no ofreció detalles; no obstante, precisó que están trabajando en ella.
«Nadie se arrepentirá, República Dominicana está de moda y hemos vuelto para conquistar el mundo desde nuestras costas y puertos», indicó durante su intervención.
De su lado, Collado dijo que en el mes de mayo de 2022 llegaron al territorio dominicano «82,199 cruceristas, en 10 líneas de cruceros, realizando 32 operaciones, de las cuales 19 fueron cruceros y 13 ferries».