YOSPER, SANTO DOMINGO.- El abogado de unos de los implicados en la muerte de David De Los Santos, recusó al juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Pablo Imbert por lo que la Corte tendrá que determinar si sigue o retira al magistrado.
La recusación, una forma de apartamiento de un juez de un proceso cuando una parte considera que su imparcialidad se encuentra en duda, fue realizada por el abogado Heriberto González Lora, representante del destituido raso de la Policía Nacional (PN), Sari Manuel Gonzales García.
«En el día de hoy se planteó una audiencia bastante incidentada y en el transcurso de la audiencia se formaron no menos de ocho pedimentos de la defensa técnica y todos fueron rechazados por el juez», afirmó el abogado.

También, el jurista se quejó de que la Fiscalía está presentando a declarar como testigo a un ciudadano haitiano «con nombre extraño».
Asimismo, Waldo Paulino, abogado del cabo de la Policía, Alfonso Decena, precisó que no acogió la recusación al juez, debido a que considera que este actuó en derecho y con independencia.
Piden un año de coerción
La magistrada Magalys Sánchez, en representación del Ministerio Público, expresó que ese órgano solicitó un año de prisión preventiva contra los cuatro policías y tres civiles involucrados.
«En el día de hoy también estaba fijado conocerse un anticipo de pruebas para escuchar un testimonio que es extranjero», indicó Sánchez.