YOSPER, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Danilo Medina, y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), despejó las dudas este jueves al aclarar que, debido a prescripción médica y por razones de salud, no asumirá el papel de coordinador de la campaña de su partido. No obstante, aseguró que formará parte del comité nacional de campaña y colaborará en todo lo que esté a su alcance.
A través de un comunicado de prensa, el presidente del PLD hizo esta aclaración en respuesta a las publicaciones periodísticas que afirmaban que él asumiría el rol de coordinador nacional de campaña en el PLD.

«Formaré parte de la estructura de la campaña, colaborando en todo lo que pueda, pero debido a razones de salud y prescripción médica, no estoy en condiciones de asumir la coordinación de las actividades de campaña», puntualizó Danilo Medina.
Durante una conferencia de prensa en Santiago el miércoles por la tarde, el presidente del PLD abordó las inquietudes de los periodistas sobre su salud, informando que su condición está mejorando después de que se le detectara cáncer de próstata.
Medina reveló que seguirá el tratamiento recomendado por sus médicos para combatir el cáncer que le fue diagnosticado. «Estoy mejorando considerablemente. Diría que estoy bien, pero no del todo. Estoy mejorando bastante», expresó el exmandatario.
Las publicaciones que sugerían que Medina asumiría la dirección del comité nacional de campaña y los comentarios de dirigentes del PLD al respecto fueron desmentidos por el expresidente. Sin embargo, reafirmó que participará en el equipo de coordinación de la campaña, aportando según las circunstancias lo permitan.