YOSPER, SANTO DOMINGO.- Dos individuos han sido detenidos en las afueras del Banco de Reservas en la intersección de la calle 17 y 12, tras hacerse pasar por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Los sospechosos fueron hallados en un automóvil Mazda Demio de color gris, que supuestamente habían utilizado para secuestrar a una persona desde el día anterior. Los delincuentes esperaban en el vehículo con el secuestrado, quien había retirado una cantidad de dinero para pagar por drogas supuestamente compradas a los falsos agentes. El personal de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), encabezado por el Teniente Coronel Ovalle del Luperón, ocupó en el vehículo una pistola Hi-Powell sin número, dos pasamontañas, dos camisas identificadas como de la DNCD y un teléfono celular.
La operación se llevó a cabo en respuesta a una denuncia recibida por el personal policial, en la que se informaba sobre un posible secuestro en la zona. Al acudir al lugar, los oficiales descubrieron el vehículo sospechoso y procedieron a su revisión, encontrando al secuestrado y a los dos individuos implicados. Se presume que los detenidos utilizaban su apariencia y los objetos encontrados en el vehículo para llevar a cabo actividades delictivas y posiblemente extorsionar a sus víctimas.
Los sospechosos serán interrogados por el personal de la DICRIM y puestos a disposición del Ministerio Público para su correspondiente proceso legal. Las autoridades continuarán investigando para determinar si los detenidos han participado en otros delitos similares y si existen más implicados en esta actividad ilegal.
VIDEO
Ver esta publicación en Instagram