YOSPER, PUERTO RICO. – Asciende a 11 el número de víctimas mortales durante el naufragio ocurrido cerca de Puerto Rico, de una embarcación que salió desde el territorio dominicano.
En tanto que ocho personas se encuentran hospitalizadas de las 30 que fueron rescatadas hasta hoy.
Se desconoce el número exacto de desaparecidos, ya que hay quienes indican que en la yola iban 72 personas, mientras que otros señalan que eran 62. Las autoridades, por su parte, presumen que rondan los 60.
Las informaciones preliminares fueron suministradas por un agente de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU (CBP) durante comunicación con el cónsul dominicano en Puerto Rico, Opinio Díaz, quien da seguimiento al hecho.
Expresó que hasta el momento hay dos dominicanos entre los rescatados, mientras que los demás son de nacionalidad haitiana.
Se desconoce también las identidades de los náufragos, que no han sido reveladas por las autoridades.
Díaz se mantiene en contacto con las autoridades policiales y el CBP, con el fin de dar seguimiento a la situación de los náufragos, así como a las labores de rescate.
Los viajes ilegales desde la República Dominicana continúan cobrando la vida de dominicanos y haitianos, quienes emprenden la peligrosa travesía, dejando luto a sus familiares.