YOSPER, MONTE PLATA. – Dos desconocidos penetraron a una vivienda por la ventana con fines de robar y atracar a sus propietarios, la madrugada de este domingo en Monte Plata.
Al momento del hecho, los presuntos malhechores amarraron a varios integrantes de la familia, exigiendo que busquen «las prendas» y que se comuniquen con un hombre conocido como «Rudy».
Según testigos, el nombrado Rudy se apersonó a la residencia y, al percatarse de lo ocurrido se encerró en su habitación.
«Realmente no se trató de un secuestro sino de un atraco, ya que dos sujetos trataron de penetrar a través de una ventana a la vivienda de un joven solo conocido como Rudy. Llegando varios familiares, en el momento amarrándolos y pidiéndole que llamen a Rudy y que le busquen las prendas. Llegando este al momento sin percatarse de la situación, al ver esto el corre y se encierra en una habitación, lo que al llegar dos policías los ladrones salen huyendo haciendo disparos hacia atrás», narró uno de los testigos.
A la vivienda se apersonaron unidades policiales, un cura y un fiscal tratando de llegar a un acuerdo con los individuos.
«Las mujeres se quedan en la casa pensado que había un delincuente en la casa y es ahí cuando llegan más unidades policiales, la fiscal, y el cura párroco tratando negociar pensando que quedaba uno de los atracadores en la casa y es una hora después donde las mujeres deciden salir», relató uno de los miembros de la familia.
De acuerdo con fuentes, los familiares fueron conducidos a un destacamento municipal de esta demarcación para ser interrogados por miembros de la Policía.