YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público (MP) señaló que José Luis Fermín, alias “El Chamo”, presunto asesino de la odontóloga Lyda Josefina Amell, se comunicaba con la doctora esta mediante el celular de su esposa, Celeste Mercedes Pérez Torres.
El expediente acusatorio indica que la víctima se identificaba como una cliente de El Chamo, razón por la que procedió a entregar de manera voluntaria su teléfono a las autoridades del MP.
El documento indica que luego de permanecer varias horas en el área de la mecánica, El Chamo se reunió con la occisa en la tercera puerta de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y desde allí se dirigieron hacia El Malecón, en donde se detuvieron a conversar.

El acusado dijo supuestamente a las autoridades que la víctima ingirió unas pastillas que utilizaba de forma habitual para dormir, dado que se encontraba medicada Psiquiátricamente.
Desde el malecón se dirigieron por el mismo malecón hacia la avenida Las Américas, donde se detuvieron otro rato y posteriormente retornaron hacia el Distrito Nacional, específicamente a la avenida V Centenario donde este supuestamente la estranguló y dejó su cuerpo abandonado.
Ver esta publicación en Instagram