YOSPER, SANTO DOMINGO. – El análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) calificó como “muerte violenta” el deceso de una niña de un año el pasado domingo 29 de enero en la calle Brisa de las Palmeras del sector Sabana Perdida, en el municipio de Santo Domingo Norte.

En el expediente, el Ministerio Público acusa a Chervin Guerrero García (a) Chomi, padrastro de Ross Angeli Peña Padilla, de no solo golpearla, sino también de abusar sexualmente de ella.
Rosanny Franchesca Padilla, madre de la víctima, expresa la impotencia y deseo que siente por hacer justicia por la muerte de su pequeña luego de confiar en su entonces pareja.

Cuenta que el sujeto siempre fue atento con la niña y, para ella, siempre tuvo una actitud de un padre, misma que al parecer aparentaba.
Con la voz quebrada, señala que nunca pensó que la persona con la que convivía la maltrataría hasta el punto de quitarle la vida.
La fémina vivía junto con la menor y el individuo en la vivienda del padrastro del agresor ya que no tenía los recursos para pagar una casa. Narra que el domingo incluso la había llamado una amiga para prestarle un dinero y darle varios pañales.
Explicó que quería llevarse a la pequeña pero comenzó a llover y decidió dejarla ya que la menor sufría de neumonía.
Cuenta que en menos de dos horas el individuo le envió un mensaje avisando que llevó a la hoy fallecida al Hospital Dr. Hugo Mendoza ya que estaba vomitando luego de caerse. Fue en ese mismo centro de salud donde fue apresado.
Ante el hecho, Roberto Ángel Peña Rodríguez, de 20 años, padre biológico de la infante, pide a las autoridades aplicar todo el peso de la ley sobre el imputado, a quien calificó como una persona “sin escrúpulos”.
Análisis forense
El certificado del INACIF señala que la menor presentaba contusiones internas en el cuero cabelludo y pericráneo en región frontal lado izquierdo, edema pulmonar y cerebral.
Asimismo, presenta una hemorragia pulmonar y áreas de contusión en el pulmón izquierdo, además de una contusión de colon sigmoideo y en la mucosa rectal.
La occisa fue enterrada este miércoles en el Cementerio Cristo Salvador del municipio Santo Domingo Este.
La jueza Carol Modesto, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo, aplazó ayer el conocimiento de la solicitud de medida de coerción para las 9:00 de la mañana del próximo lunes 06 de febrero.
Por su parte, el Ministerio Público espera los resultados de los análisis realizados a la pequeña.
Ver Video
Ver esta publicación en Instagram