YOSPER, SANTO DOMINGO.- Decenas de maestros afiliados a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) desafiaron a las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) este viernes al cerrar las aulas y manifestarse frente a las instalaciones de la institución en demanda de reivindicaciones.
Con esta marcha, la ADP cumple su compromiso de luchar por mejores condiciones laborales, aumentos de pensiones y salarios, entre otros aspectos, ignorando el llamado al diálogo realizado por el Minerd con el objetivo de garantizar el éxito del año escolar.
Hoy, la docencia fue suspendida para miles de estudiantes de escuelas públicas en diferentes partes del país para permitir que decenas de profesores se trasladaran a Santo Domingo y se congregaran frente al Ministerio de Educación, vistiendo prendas de color azul y sosteniendo pancartas.
El jueves, la ADP y el Minerd sostuvieron una reunión, sin embargo, esto no logró cancelar las acciones planificadas para el viernes, ya que al finalizar, Eduardo Hidalgo aseguró que los resultados serían anunciados después de la marcha, cuando decidan si aceptar o no la propuesta del Ministro Ángel Hernández «para una parte de los jubilados y pensionados».
Previo a la reunión, Hernández hizo un llamado a los maestros a no permitir que los estudiantes pierdan un día más de clase, y afirmó que cada vez que pasa significa una perdida de más de 700 millones de pesos “que pagamos todos los contribuyentes con nuestros impuestos”.
Video