YOSPER, SANTO DOMINGO.- La magistrada Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fue designada para llevar a cabo el juicio preliminar contra los implicados en la red de corrupción Coral.
La decisión de que Rivera llevara a cabo a la audiencia por la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional tras un sorteo.
Se recuerda que el Ministerio Público depositó el pasado 4 de mayo la acusación formal contra los imputados en la presunta red y solicitó que se fusionaran los expedientes de los casos Coral y Coral 5G.
Cabe mencionar que el expediente acusatorio 48 imputados y cuenta “con 3,268 páginas, más de 3,500 pruebas, más de 4,000 pruebas testimoniales”.
A los imputados se les acusa de defraudar 4,000 millones de pesos al Estado y de haber adquirido bienes por 2,000 millones de pesos “fruto de lo sustraído”.
Las investigaciones sostienen que el Cestur y el Cusep incluían en sus nóminas a personas que no prestaban servicio, pero cobraban, aunque en realidad el dinero terminaba en manos de los altos mandos de esos organismos.