YOSPER, LOS ÁNGELES. – La empresa norteamericana Starlink en aproximadamente dos meses podría estar dando servicio en República Dominicana, afirmó la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro.
«Con su tecnología satelital puede lograr acceder comunidades que no están conectadas a tener acceso al servicio y ahí estamos hablando de servicios en sector educativo, sector salud, comunidades de localizadas en áreas de montaña o que no hay tanta infraestructura tecnológica», señaló Rivero.
A su vez, indicó que la empresa sometió solicitud de permiso ante el instituto de telecomunicaciones INDOTEL y está concluyendo con el proceso legal para operar en el territorio dominicano.
«En uno o dos meses pudieran estar iniciando si se cumplen todos los requisitos legales para fines de establecimiento en el país», precisaron.
Starlin, quien opera en solo tres países de Latinoamérica, llegará a la República Dominicana para complementar los servicios ya existentes, según la fuente.
El territorio dominicano se convertiría en el cuarto y primero del Caribe con los servicios de Starlin, cuya inversión oscila los 2 millones de dólares.
Visita del jefe de Estado Luis Abinader a Starlink
Durante la Cumbre de las Américas, el presidente Abinader visitó las instalaciones de la empresa norteamericana SpaceX, donde presentó una solicitud para ofrecer sus servicios en el país.
Cuando se apruebe el permiso, el país «ofrecerá servicios de internet de bajo costo para comunidades remotas», informó.
Asimismo, el mandatario y su comitiva recibieron las explicaciones de los ejecutivos de SpaceX sobre su programa espacial.
El presidente estuvo acompañado de el ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor –Ito- Bisonó; Katrina Hasse, gerente de Acceso a Mercados de Latinoamérica; la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro; en representación de la empresa estuvieron José Alfredo Rizek, asesor legal para República Dominicana y Dr. Samuel (Chad) Gibbs IV, vicepresidente de operaciones.