YOSPER, ESTADOS UNIDOS. – Ya está disponible en la República Dominicana el servicio de internet satelital «Starlink», del multimillonario Elon Musk, informó el mismo magnate mediante un tuit.
De esta manera termina el proceso comenzado de forma oficial el 2 de junio, cuando la entidad hizo la formal solicitud al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) para empezar las operaciones.
«¡Starlink ya está disponible en la República Dominicana! Emocionados por expandir el sistema de alta velocidad de internet por el Caribe», fue lo escrito por Musk en su cuenta.
El territorio dominicano se convierte en una de las naciones pioneras de Latinoamérica, ya que hasta ahora el servicio funcionaba en países como Brasil, Chile y México, y del Caribe en Puerto Rico.
Suman 33 los países que navegan mediante sus satélites.
La adquisición del kit de parabólica y router de Starlink asciende a $500 dólares, a los que se añaden otros $60 de gastos de envío.
El costo mensual del servicio ronda los $99 dólares más los impuestos y el precio de los operadores habituales es inferior de forma sensible, aunque la velocidad del referido internet multiplica las de sus servicios.
La entidad del magnate sudafricano además ofrece un servicio Premium, que ronda los $2,500 dólares por instalación y los $500 dólares mensuales del servicio.