YOSPER, SANTO DOMINGO, RD. – La empresa de entretenimiento Netflix, anunció que decidió descontinuar de al menos cinco naciones de América Latina la función «Agregar una casa», que, con un pago extra permitía añadir un nuevo lugar para ver contenido fuera de la casa.
La funciones ya no estará disponible en Honduras, República Dominicana, El Salvador, Argentina y Guatemala, señala la compañía.
Cabe mencionar que dicha función se presentó en julio. Ejemplo, en Argentina, «para usar tu cuenta de Netflix en casas adicionales» podías «pagar 219 pesos al mes por casa extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras; y los del plan Premium, hasta tres casas extras», explicó Netflix en ese entonces.
De acuerdo a la fuente consultada, la empresa aparentemente se retractó de cobrar a los usuarios por compartir sus cuentas, sino que también, su objetivo es continuar cobrando por compartir la cuenta, aunque plantea realizarlo de una forma más «sencilla».
«Nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas («miembro extra») de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos», señaló el martes la empresa.